Es un tipo de recubrimiento laminado que se fabrica para ocultar la apariencia de un material. El laminado tiene un acabado tipo aluminio mate cepillado en línea vertical, logrando una textura con un patrón de líneas, con un acabado mate característico del aluminio.
Ideal para el recubrimiento en MDF, HDF o algún tipo de superficie solida que se desea recubrir, Para su aplicación se recomienda adhesivos de contacto, ya sea el recomendado por el fabricante o de tipo genérico con sus respectivas instrucciones.
Algunos de los materiales más comunes para su fabricación son:
Para aplicaciones que requieren ocultar, proteger material solido y mejorar la estilización de muebles y paredes.
Uso sugerido:
El laminado es adecuado para usarse en mobiliario de alta calidad, residencial y bajo diseño, en mobiliario fijo y estantería y también para aplicación arquitectónica en columnas, entablerados, cenefas, cornisas, puertas interiores y sistemas de división.
Uso General: este es el producto usado con mayor frecuencia para las superficies de trabajo en mostradores, islas, tocadores, escritorios y mesas. Los usos verticales típicos, incluyen el revestimiento de superficies para paneles de pared, módulos de cajeros y los paneles frontales de las estaciones de trabajo, tales como los que se encuentran en hospitales, aeropuertos y restaurantes. El Tipo 107 se produce para aplicaciones interiores tanto verticales como horizontales, donde la superficie debe ser funcional, durable y decorativa.
Superficie Vertical: esta es la opción más común para el recubrimiento de superficies de paredes de gabinetes, puertas y paneles de cajones. Frecuentemente se le ve en superficies verticales o escritorios, gabinetes de restaurantes o muebles de recepción, así como en recubrimiento arquitectónico. Está indicado para aplicaciones verticales donde se busque una superficie durable, funcional y decorativa, que absorba de alguna manera un impacto menor al de una superficie horizontal. La superficie puede ser postformada para lograr su aplicación en cantos semicirculares.
Los laminados son solamente para uso en interiores y no se recomienda su aplicación directa sobre paredes de concreto o recubiertas de yeso, o sobre paneles de yeso. Esto no es un material estructural y debe ser adherido a un material de soporte adecuado. Los Laminados no deben someterse a situaciones extremas de humedad, temperaturas mayores a los 275°F (135°C) por periodos prolongados de tiempo, o a la luz solar directa o continua.
Deja un comentario